lunes, 29 de junio de 2009

Productos y servicios tecnológicos a implementar

Productos y servicios tecnológicos a implementar

El mercado de las papas fritas como una propuesta de producto 100% natural, viene en crecimiento vertical, colocándose como una opción muy adecuada para la micro y pequeña industria, las cuales ofrecen la versión del sabor artesanal, acoplado a las variedades de fabricación.

Núcleo de la idea de negocio

Núcleo de la idea de negocio

La idea de negocio es la producción de un tipo de alimento cuyo consumo beneficie la población de muchos lugares del mundo como fuente de alimentación y además como fuente de ingresos al sector agrícola aprovechando los productos y servicios tecnológicos que contribuyen a una producción en masa y a la conservación del medio ambiente.

Caracteristicas innovadoras del producto

Posee un nombre corto que es fácil de recordar y que además tiene que ver con la cultura latina “criollitas”
Es un producto nuevo ya que encontramos otros tipos de fritos en el mercado pero ninguno como este
Nos entrega dos sabores nuevos como son el de tocineta y salchicha
Resalta el nombre de Colombia para darle un nivel importante en la producción de alimentos
Es un producto cuya presentación lo hace agradable a la vista. Puesto que muestra una imagen creativa y que dice demasiado solo con verla
Cuenta con dos empaques para mayor protección del producto
Su empaque muestra la información en dos lenguas lo que la hace llamativa y entendible a los consumidores extranjeros
Este producto va de la mano con el medio ambiente ya que el 98 % de este es biodegradable y en su empaque se dan recomendaciones para la reutilización del 2%que es inorgánico
Su empaque exterior esta echo con papel recicladoLa papa utilizada será de origen orgánico mitigando la contaminación del agua y el suelo
Es fácilmente adaptable a cualquier tipo de publicidad.
Reúne todos los requerimientos legales exigidos por la Ley
La disposición de los residuos sólidos de esta empresa son para la producción de compost orgánico el cual irá dirigido a la compensación por medio de recuperación del suelo afectado por el cultivo de la papa


¿A quién está dirigido?


Las Papas criollitas , están dirigidas a todas las personas, ya que este no es un producto de consumo exclusivo de algún sector en particular. Esto es debido a que su precio es accesible, por lo tanto este no viene a constituir ninguna barrera o impedimento para su adquisición.

En cuanto a la edad se puede decir que el mercado que lo consume es aquel desde los 6 años en adelante (aproximadamente)
Característica de los consumidores
Las Papas criollitas presentan la peculiar característica de que la gama sus consumidores es bien amplia y heterogénea, pero principalmente se puede decir que el principal rasgo en común es el de ser consumida por una población joven.


Papas criollitas


Perfil histórico de la papa criolla


La papa ha constituido, desde tiempos inmemoriales, la base de la alimentación de las culturas pre colombinas de la cordillera de los Andes desde Bolivia hasta Colombia. Este vegetal se divide en varias especies y sub-especies algunas de las cuales se han ido domesticando con el tiempo.

La principal de entre ellas es la "Solanum tuberosum", la cual "emigró" a lo largo de miles de años hacia el sur y el norte del continente americano, lo que condujo a su modificación genética y a su adaptación a las variaciones climáticas (las 4 estaciones). Posteriormente, con la llegada de la conquista española esta especie pudo ser llevada a Europa y aclimatada sin mayor dificultad al medio, lo que permitió salvar a Europa de las terribles hambrunas que la azotaron en diferentes ocasiones durante los siglos anteriores.


La otra especie que nos interesa es la "Solanum phureja", "prima hermana" de la anterior y de la cual es originaria la papa criolla de Colombia y amarilla de Ecuador, Perú y Bolivia.


Las dos especies son conocidas común mente como papa criolla o amarilla las cuales proporcionan una fuente de alimento a toda América puesto que su alto nivel nutricional contribuye a una sana alimentación para la población.


Propósitos del proyecto criollitas


Las Papas criollitas son un producto elaborado a base de papa, el cual viene presentado en forma de rebanadas lisas, y tiene diferentes sabores, como los son el sabor slchicha , tocineta y pollo
Las Papas criollitas buscan tener un amplio mercado que satisfaga la necesidad de los consumidores que deseen tener una comida practica, pequeña ,rica y nutritiva y además de esto este al alcance de todos .